martes, 17 de marzo de 2015

Mis impresiones sobre la Conferencia de David Álvarez

Después de la conferencia de David Álvarez, el viérnes día 13 de Marzo, nos enteramos que el tweet que nos puso era para ver nuestras reacciones y comentarlas durante la conferencia. Como yo no estuve quiero deciros lo que sentí y pensé cuando lo vi. No me asusté porque ya sabía quién era David Álvarez por lo que nos había contado el profesor de Comununicación y Redes, pero la verdad que no me atreví a seguirle el royo, porque no sabía a donde me iba a llevar , ni como iba a acabar la historia, por lo que simplemente no le contesté.
Pero si yo recibo un tweet de este tipo de una persona que no conozco es que ni lo leo, porque con lo que me han contado no me fio de nadie.
y es que siempre nos dicen que hay que resguardar nuestra identidad digital, porque a veces ponemos un comentario o decimos algo de nosotros que en un futuro nos puede perjudicar. Por ejemplo puedes perder el trabajo como le ocurrió a Justine Sacco por un comentario homófobo en twiiter.
Mette Marit, princesa y futura Reina de Noruega, mujer del príncipe heredero Haakon Magnus, fue muy criticada porque salieron publicadas en internet, unas fotos en una fiesta loca donde había enseñado sus pechos y casi hubo una discusión nacional para ver si era digna de ser reina en un futuro.
Y es que hay que tener mucho cuidado, como ya he dicho anteriormente , porque tu puedes ser muy precavida con las cosas que cuelgas y los comentarios que haces, pero hay amigos que pueden colgar fotos tuyas por salir con ellos, estar en una fiesta, que te pueden comprometer en un futuro.
Pero las redes sociales no son siempre malas, tiene muchas cosas buenas, ya estamos viendo que muchos artistas que no tienen otra posibilidad se han hecho famosos al colgar en las redes sus canciones o vídeos bailando, etc. Un ejemplo claro es lo que le ocurrió a Pablo Alborán que hoy en día es uno de los cantantes más importantes que tenemos en España. También hay mucha gente que no tiene trabajo y mediante sus blog nos enseñan muchas cosas y pueden ir viviendo.
Por eso hay que saber lo que se hace, pero no solo en las redes sino también en la vida real, porque todo nos puede repercutir en nuestro futuro.






1 comentario:

  1. Así es, María. Como en la 'vida real' (lo entrecomillo porque pienso que tan real es lo que ocurren en la red como lo que ocurre fuera), lo que pasa en Internet puede tener consecuencias positivas o negativas. Simplemente hay que ser conscientes de ello y sacar el máximo partido de esa visibilidad que nos dan las redes. Un abrazo y enhorabuena por tu artículo.

    ResponderEliminar