miércoles, 11 de marzo de 2015

Yo mujer robótica comparto como mujer , como ciudadana y como madre

Con esta frase comienza María José Castejón su comentario para conmemorar el día de la mujer trabajadora: "Desde hace unas semanas, Mercedes @londones nos invita a contar nuestras experiencias como mujeres robóticas". 
Ella piensa que debemos animar a los niños a participar en proyectos creativos tecnológicos, que hagan equipo con sus compañeras. Si tenemos niñas, debemos animarles a no ser meras consumidoras, ellas también pueden crear y aportar. La imaginación y la creatividad no entiende de sexos.
yo estoy totalmente de acuerdo con lo que piensa y creo que ya no hay limites , solo los que nos queramos poner nosotros mismos. Todo el mundo tiene la opción de elegir la carrera que quiera y estudiar lo que más le guste, pero hay carreras que aún son desconocidas para la mayoría de los estudiantes y por ello no se eligen. 
La informática ha sido una carrera conocida, pero como es de ciencias muy poca gente la escoge, ya que hay otras que les gustan más, como medicina , enfermería...

Tampoco sabemos exactamente para que trabajos te puede servir luego estudiar informática. Si estuviéramos más informados quizás habría más mujeres en ese campo, porque la informatica nos gusta a todos ya que hemos nacido en la era de los ordenadores y todos somos unos pequeños expertos en movernos por internet y las redes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario