lunes, 9 de marzo de 2015

Wikipedia y las mujeres :)




Patricia Horrillo habla sobre Wikipedia y la mujer en este artículo y piensa que "Nos cuesta poner en valor muchas veces el trabajo que realizamos y utilizar eso que hacemos para reflejarlo en espacios como puede ser la Wikipedia y las estadísticas son las que son, hay muy pocas editoras, hay muy poco contenido relacionado con mujeres en comparación con el que hay relacionado con hombres"
Muchas personas la critican por ser tan directa en decir lo que piensa , pero ella cree que hay que luchar para que haya igualdad también en internet , no es posible que haya tan pocas redactoras que suban sus artículos a Wikipedia ni que se hable menos de las mujeres que de los hombres en ella.
Ella defiende la igualdad ante todo y piensa que somos las mujeres las que no nos valoramos , la mayoría nos consideramos inferiores al hombre por eso
no nos atrevemos a meternos en su mundo y todavía se piensa que internet es una parcela reservada para los hombres.
Debemos dejar de tener miedo y valorarnos y hacer cada uno lo que nos apetezca , sin infravalorarnos y sin ningún tipo de miedo a nada. 

Para eso se hacen iniciativas como esta , publicada en "cadena SER".

La Wikipedia no es país para mujeres


Una iniciativa pretende acabar con el sesgo machista de la Wikipedia mediante una maratón de 'edición feminista'


El sábado, víspera del día de la mujer, se celebró de forma simultánea en más de 70 ciudades de todo el mundo una competición muy especial. Se trata de una maratón de 'edición feminista de la Wikipedia' organizada por la asociación “El Club de las 25” con el apoyo de la Fundación Mujeres por África. Según las impulsoras de esta iniciativa, menos del 10% de las editoras de Wikipedia son mujeres y por debido a ello el contenido se encuentra sesgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario