lunes, 16 de febrero de 2015

MEJOR PREVENIR QUE CURAR :)

El padre de internet,el estadounidense Vint Cerf,  predice una "era oscura digital".

Después de leer este titular cualquiera se asusta , pero no es para asustarse, es para preocuparse y tomar medidas como a propuesto él. 

Con esta información nos quiere hacer ver que toda nuestra historia la guardamos en los ordenadores y si estos se quedan defasados o se pierde la información, quizás no seamos capaces de rescatarla, por lo que tendremos que ir buscando medidas para conservarla. 
Ahora todo se hace a través de los ordenadores, móviles, tablet, libros electrónicos... estamos en la era digital y lo demuestra que en  cada casa de cualquier pueblo o ciudad hay por lo menos uno de los aparatos electrónicos que ya he nombrado.

Aunque guardemos nuestras fotos, documentos, escritos... en discos, fuera de los ordenadores , quizás con los años los ordenadores más modernos no sean capaces de leerlos y quedarnos sin la información que tan bien hemos guardado; por lo que Vint Cerf propone guardar piezas de todos los aparatos electrónicos como en un museo para que en un futuro siempre tengamos ordenadores antiguos y piezas antiguas para arreglarlos y poder rescatar la información que necesitemos. 
 

También dice que si perdemos esta información en un futuro nadie podrá estudiar nuestra historia, ya que cada vez se guardan menos documentos escritos. Imagínate que por un problema con los ordenadores nadie sepa los avances científicos que se han hecho después de tanto estudio o que no se sepa la historia del país en el que viven en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario