martes, 3 de febrero de 2015

Los destrozos del temporal en Salobreña

Aunque continuamos en alerta amarilla por vientos, no son los primeros de la temporada , el fin de semana pasado fueron tremendos , sobre todo la noche del viernes al sábado.

El fuerte temporal que azotaba la Costa ese fin de semana ha tenido importantes consecuencias en los municipios costeros y especialmente en Salobreña, donde provocó numerosos daños por el viento y el fuerte oleaje, especialmente en la playa. Los destrozos son tan grandes que se han valorado en 700.000 euros para la Costa, de los cuales 250.000 corresponden a Salobreña, el Municipio más afectado de todos.


Los daños han sido sobre todo en el paseo marítimo que se ha derrumbado en Salomar 2000, y donde el mar se ha “tragado” las rampas de acceso, duchas e incluso la arena. Todo esto ha supuesto la desaparición de la playa en la parte final hasta el río Guadalfeo.

En lo que si ha insistido el alcalde es en “la necesidad de ayuda del resto de administraciones para reparar los daños cuanto antes ya que en un Municipio como el nuestro es imprescindible tener todas las infraestructuras de playa listas antes de Semana Santa, cuando se espera la primera gran afluencia de visitantes.” 

El Ayuntamiento mantiene acordonada la zona derrumbada del paseo marítimo por seguridad, mientras continúan trabajando para arreglarlo todo,pero siguen en alerta los servicios municipales ante el riesgo de nuevos incidentes ya que según las previsiones meteorológicas el temporal se puede reactivar en las próximas horas.


















                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario