jueves, 23 de abril de 2015

Mi paso por Bachillerato. # Mi Historia 4

MIS PEORES AÑOS.
Todo el mundo me decía que bachiller era duro, pero yo pensaba que no sería tanto, me equivoqué , es durísimo y sobre todo segundo porque no paran de agobiarte con la selectividad. Cada cosa que se hace es pensando en selectividad, aprendes el temario en dos días, porque hay que dar muchas cosas para selectividad, tenemos exámenes todas las semanas y no se para de estudiar ni un momento. No hay derecho que en una semana se hagan 8 o 10 exámenes, no hay cuerpo que lo resista y creo que si acabo bachiller acabaré zumbada y si no acabo me volveré loca.
Lo mejor es que se ven caras nuevas que vienen de otros institutos o que están repitiendo, por lo que se animan un poco las clases al ver caras nuevas. Además de hacer nuevas amistades , tenemos profesores nuevos que nunca me habían dado y otros que recuperamos de años anteriores, como Aitor Lázpita, que me dió en primero lenguaje y ahora comunicación y redes.
Ya estamos pensando en la graduación , preparando cosillas pero siempre quitándole tiempo a nuestros estudios por lo que deberían de tener en cuenta que si quieren una fiesta, con espectáculos, deben ayudar a las animadoras , entre las que me encuentro.
 También hemos hecho unos viajes pero nada en especial , y pensaba que el viaje de estudios sería mi último gran viaje porque el año pasado me apunté para ir al viaje de intercambio a Alemania y ya no quedaban plazas y este año cuando ya no lo esperaba me dieron la oportunidad de hacerlo. Por un lado me alegro , porque he conocido sitios que tardaría muchos años en poder visitar por mi cuenta, pero por otro me ha fastidiado , porque este curso es muy duro y he perdido mucho tiempo. Como siempre me lo pasé genial y aquí tenéis fotos que os lo demuestran.
Esta semana ha estado aquí Sophie , y aunque he estado con ella en muchos sitios no he podído atenderla como se merecía casi todos los días la he tenido que mandar con los demás compañeros porque yo tenía que quedarme estudiando, pero el tiempo que he pasado con ella ha sido muy bueno, porque me ha ayudado a desconectar y a tranquilizarme.








































Si hay algo que recordaré de bachiller son los trabajos de redes y los comentarios de lengua , porque me han ayudado a contar lo que sentía y pensaba en muchos momentos y a mejoras mi expresión escrita. y si hay algo de lo que quiero olvidarme es del agobio de exámenes. Estoy deseando acabar para pasar una semana durmiendo sin tener pesadillas.



Mi paso por la ESO. #Mi Historia 3

Mi primer recuerdo del instituto fue cuando estaba con mis amigos de primaria en la puerta del instituto esperando a que nos llamaran para entrar en clase, ya sabíamos con que compañeros estábamos en clase, pero no sabíamos quien sería nuestro tutor, ni tampoco quien serían los maestros que nos habían tocado.
Todos teníamos muchos nervios por ser nuestro primer día de instituto, ya te crees una persona mayor, por estar rodeado de gente mayor que tú, pero por otro lado sientes ese miedo de ser los más pequeños y que te puedan decir o hacer algo los más mayores. Ese miedo se tiene solo el primer año , al pasar los años te das  cuenta que no tienen porque meterse contigo si tú no te meter con nade.

Para mí el instituto ha  sido estupendo, he tenido unos compañeros muy buenos y muchos profesores que me han ayudado mucho, aunque he tenido que estudiar como una loca para llegar a donde estoy en 2º de Bachiller. Parece mentira que se acabe, por un lado estoy deseando perder todo esto de vista y estudiar en Granada , y por otro me da mucha pena seguir creciendo tan rápido porque mientras estudiamos la ESO hemos crecido, ya si somos los adultos que nos creíamos en primero, Ya nos hemos hecho mayores e incluso algunos ya somos mayores de edad, con nuevas responsabilidades ,que no sabemos como las asumiremos en un futuro muy cercano.
Lo mejor del instituto han sido los viajes, yo me he apuntado a todos e incluso a algunos que no me correspondían por curso o asignatura, pero son los mejores recuerdos de todo lo vivido aquí.
He elegido estas fotos para  que veáis lo bien que nos lo hemos pasado en todos ellos , desde que era una renacuaja, a pesar del "dinero perdido" en Madrid con el profesor de religión (Chema), de las regañeras por las travesuras que hacían otros, y de no dormir.
Siempre ha sido estupendo por los compañeros con los que iba, que me han acompañado en todas las locuras que se nos ocurrian , que hemos disfrutado hasta de las largas horas de  autobús, cantando,contando chismes, y diciendo patochadas. A todos ellos muchas gracias por hacerme la vida más feliz. Todos sabéis quienes sois.

  

Pero por supuesto el mejor viaje que he hecho ha sido el viaje de estudios, aunque  haya sido el más cutre que se ha hecho en el instituto en los últimos 20 años y todo por unos padres "carcas" que solo querían que nos cultiváramos en vez de dejarnos disfrutar el último gran viaje del instituto,  muchos ya dejaban de estudiar allí y era la última vez que íbamos a estar juntos lejos de casa.






















































La ESO acabó como tenia que acabar con una fiesta de graduación , una gran cena en el Hotel Salobreña , para la ocasión todos nos pusimos de gala y yo me compré un vestido de color rosa y mis primeros zapatos de tacón de 15 cm. Pensaba que me mataba pero "antes muerta que sencilla", después la mayoría acabamos de fiesta en Playa Granada.  No sentía los pies, pero me lo pasé genial.
Hay podéis vernos lo guapos que íbamos.

































jueves, 16 de abril de 2015

Mi paso por primaria. #Mi Historia 2

De primero a sexto de primaria también estuve en el colegio Mayor Zaragoza, con muchos de mis compañeros de infantil , por lo que llevo media vida con ellos  o eso me parece a mí.
De primero solo recuerdo que nos tocó una maestra nueva Ester, muy joven y agradable.
Me costaba muchísimo leer , mi madre no encontraba el momento ni la forma de que me apeteciera leer y fue como una enfermedad para mí y mi madre que lo sufrió.
Al final aprendí pero lo que más recuerdo es la insistencia de mi madre de que leyera , leyera,leyera...
En segundo nos dió clase mi vecino Juan Corzo , era muy bromista y como me conocía siempre decía que si me portaba mal se lo iba a decir a mis padres, pero en realidad siempre decía que era muy buena y obediente .
En tercero cambiamos de profesora y nos toco la maravillosa Teresa Adriana, para mí la mejor del mundo, porque era además de cariñosa, muy buena maestra, nos enseñaba con mucha paciencia y a penas nos castigaba. Siempre nos traía chucherías para recompensarnos si nos portabamos bien y bombones en Navidad; cuando dejó el centro, para jubilarse todos lloramos mucho porque la queríamos de verdad  y al año siguiente vino a visitarnos y nos trajo regalos para todos.
Es una santa cuando me ve a mi y a mi madre  siempre se para y se preocupa de como voy en los estudios y me aconseja siempre que sea responsable y aplicada, como era con ella.
En esos años hicimos las comunión un día de los más importantes de mi vida, nos pasemos todo cuarto de como iba a ser mi nuestra comunión y después de como había sido. Un año muy movido.
                                             

Quinto y Sexto estuvimos con Jose Luis Arnedo, más serio y estricto, ya nos trataba como si fuéramos mayores, porque nos decía que íbamos a ir al instituto y nos decía que teníamos que empezar a estudiar. Lo que más recuerdo de él es que teníamos que hacer todos los fines de semana una redacción para leerla los lunes y a mí se me agotaban los temas y no sabía de que hablar.
Porque muy pocos fines de semana pasaba algo, es decir, había fiestas, o algún suceso extraordinario, por lo que siempre le contaba lo que había hecho el fin de semana,lo mismo, o ir al cortijo o quedarme en casa. También le hablábamos de lo que comíamos y quién había ido al cortijo ese fin de semana, por lo que estaba enterado de mi vida y de medio pueblo.
Lo mejor de todo primaria fue el viaje de estudios que hicimos a la Sierra de Cazorda (Jaén), porque era la prima vez que nos quedabamos solos por la noche , sin nuestro padres en un lugar donde no nos conocían y podiamso hacer lo que queriamos mientras no se enteraran los maestros.
Estuvimos emocionados tres meses antes un viaje que solo duró tres días, pero para nosotros era como la escapada de nuestra vida, porque iban los niños que nos gustaban y algunso con los que saliamos.
Aquí os pongo las fotos que os puse por equivocación en la otra redacción y son del viaje que estoy contando, en una estoy con Estela , Tamara y Elena, y en otra con Tamara y Natalia.







Excursión a Nerja

Con los alumnos de intercambio de Alemania hemos estado visitando Nerja.
Por la mañana hemos visitado las Cuevas , donde hemos visto una pequeña representación teatral infantil. Hemos disfrutado como niños pequeños que era lo que más había.  Los alemanes han alucinado con las cuevas y con las actuación porque eran canciones infantiles de Disney que también conocían .


Despúes hemos estado en el pueblo, hemos visitado la zona centro y el Balcón de Europa donde nos hemos hechado miles de fotos y hemos comido, la comida que nos hemos llevado .



Sobre las cuatro hemos llegado a Motril . Allí hemos visto la fabrica de Ron Montero y les han explicado como se hace el ron en inglés, hemos vis5to un video en español subtitulado al inglés y nos han dado un chupito de chocolate y ron , y otro de ron con Sprite. El de chocolate no me ha gustado mucho, peor el de Sprite no estaba malo.



Hemos llegado sobre las 5 y me he puesto ha hacer las redacciones antes de que llegue Sophie de la playa que ha ido con una amiga a dar una vuelta.



De acoplada en la excursión a Cádiz

Como me gusta tanto viajar me metí de acoplada al viaje de Cádiz de mis compañeros de latín.
El martes día 14 de Abril fue la excursión en Cádiz, de todos los de 2º de Bachillerato a ver el teatro romano de Cádiz de Baelo Claudia, donde vimos una representación teatral de Anfitión (Plauto)

Cuando llegamos visitamos el teatro, nos dieron todas las explicaciones de las diferentes partes que tenía , lo que se ha restaurado, etc.
Antes de ver el teatro para hacer hora estuvimos visitando la playa que esta justo al lado.Es preciosa  porque tiene una arena muy fina distinta a la nuestra. y aunque hacia mucho viendo , allí nos comimos los bacadillos que nos habíamos llevado y estuvimos haciéndonos fotos y juagando  hasta las 5 que comenzó.
Había más gente de la que pensaba , institutos de todas partes, Ceuta, Málaga,...
La obra estuvo genial y los actores eran muy buenos, todos salimos encantados y yo estaba deseando volver porque llegaba la chica de intercambio de Alemania , donde yo había estado en Febrero.
Llegamos casi a las 11 de la noche, y Shopie (que es como se llama la chica) llegó a las tres de la tarde por lo que tuvo que ir a recogerla mi madre, no habla alemán ni inglés por lo  que tuvo que entenderse por gestos, mostrarle la casa, su habitación , darle de cenar y todo lo que pudo hasta que llegué yo, pero como estaba tan cansada ya estaba dormida y no pude verla hasta por la mañana.



martes, 7 de abril de 2015

Mi paso por infantil. :) #Mi historia 1





Mi primer recuerdo de infantil fue lo grande que me parecía el colegio Mayor Zaragoza, y de las barraqueras cuando me dejaba mi madre. De eso me acuerdo poco, pero ella no para de recordármelo. Me dejaba en una fila del color de la clase , siempre llorando y sujetándome el maestro para que me quedara en la fila.
Durante los tres años que estuve cursando educación infantil siempre estuve con mi maestro Paco , al que al final le tomé mucho cariño. Lo que me acuerdo de él es que cuando me enfadaba me sentaba en la silla de pensar, aislada del grupo hasta que se me  pasaba el enfado , porque yo era de las que pataleaba y lloraba por todo.
Me acuerdo mucho de mis primeros compañeros ,Tamara Ruíz, Lucía Martín, Natalia, Javier Rodriguez y algunos otros con los que comencé mis primeros juegos en el colegio, con los que coincidí durante mis posteriores estudios y con los que aún tengo mucha amistad.

El recuerdo que se me viene de esa época es la excursión  que hicimos a la granja escuela de Órgiva ,porque me caí y me puse pringando y estuve todo el día muy sucia. Estaba tan sucia que hace unos años rompí unas fotos donde parecía una mendiga, si alguien las tiene que las cuelgue o me las pase para motrároslas.

También me acuerdo de todos los trabajos que hacíamos y mi favorito era pintarme las manos y ponerlas en papel continuo y hacer diferentes formas y dibujos. No me gustaba cuando empezaron a obligarnos a escribir las letras, ni a empezar a leer, porque Paco era muy bueno y casi todos los niños que salían de su clase  conocían las letras y los números, casi todos menos yo. Porque me resultaba aburrido ir retintando las lineas discontinuas para formar las letras y todas me perecían iguales, aunque Paco me animaba se dio cuenta desde el principio que lo mio no era estudiar, era pringarme y pasármelo bien.


No tengo muchos recuerdos de esa época, pero si una buena sensación de los momentos vividos con mis compañeros y mi maestro al que siempre le he tenido mucho aprecio.