martes, 13 de enero de 2015

EL CAPITÁN ALATRISTE


En Telecinco la semana pasada comenzó una serie que anunciaban "con bombo y platillo" como espectacular, por los metros de estudio utilizados (estudios enormes), por extras contratados y por dobles en escenas de acción y se grabó en Budapest, en en los estudios Korda Es la serie basada en el libro de Arturo Perez Reverte "El Capitán Alatriste".

Las tramas de la serie son como las de la película que ya produjo Mediaset en el año 2006, y en la que Viggo Mortensen daba vida al Capitán Alatriste (mucho más guapo y conocido que Aitor Luna). En dicha película se hacía un breve repaso de los acontecimientos más importantes de las cinco novelas del autor, manteniendo a los personajes principales para que tuviera continuidad.

Yo el año pasado me leí el libro y me ha hecho mucha ilusión ver a los protagonistas en imágenes y ponerles cara.
Lo que me parece increíble es que el Capitán,Diego Alatriste, después de haber estado en Flandes y malviviendo en Madrid durante tantos años como espadachín a sueldo, en la serie sea un joven que no aparenta tener mas de 30 años, aunque muy guapo, aunque tenga la cara señalada por el filo de una espada.






Lo protagoniza un actor que no conocía de nada, Aitor Luna, que me ha parecido muy bueno y no sé donde ha estado metido.
Viéndolo en imágenes te haces una idea de como era el Madrid del siglo XVII,el siglo de Oro español. Nos muestran como vestían, como eran sus calles, como eran sus costumbres, etc. Incluso aparece Quevedo como amigo del protagonista.
Aunque no tengo mucho tiempo me gustaría seguirla y verla entera, los trece capítulos, si no puedo por la noche intentaré verla con la tablet el rato que tenga libre durante el fin de semana.

2 comentarios:

  1. Buenas María. Me gustaría decirte que estoy de acuerdo contigo ya que es verdad que el actor Viggo Mortensen lo hacía mucho mejor (Más guapo :S) pero hay que reconocer también que Viggo es un actor mucho más reconocido que el que interpreta ahora al capitán Alatriste y otra cosa es que no se si estarás de acuerdo conmigo pero creo que esta nueva seria presenta muchos más detalles que la anterior de Alatriste. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Salvi. Si yo también estoy de acuerdo contigo de que esta serie está mucho mejor que la anterior, tienen muchos detalles que en la otra faltaban. Pero por otro lado el actor Viggo es mucho más reconocido hoy en día que el que interpreta Alatriste ahora. :)

    ResponderEliminar