martes, 20 de enero de 2015

¿Cómo nos expresamos en las redes?

Por culpa de las redes sociales cada vez tenemos más faltas de ortografía y nos expresamos peor ,porque tenemos que abreviar para decir todo lo que queremos en el menor tiempo posible o escribir un menaje con los caracteres que nos dan . Por eso tenemos que comernos verbos, abreviar palabras, poner signos en lugar de palabras, caritas para expresar como estamos, etc.
Nosotros nos entendemos, pero cualquiera que lo lea, que no sea de nuestro grupo, puede que le cueste entender lo que queremos decir. Para nuestros padres es como si habláramos en otro idioma y para los que nos entienden se pasan la vida corrigiéndonos faltas y ellos no comprenden que lo ponemos por ejemplo con "K" para ahorrarnos dos caracteres.
En Twitter  nos comunicamos por escrito y además con un límite de 140 caracteres, como dice el artículo, por lo que hay que ser sumamente despierto para incluir todo lo que quieres decir. Pero no se entiende que se utilicen recursos similares en otras redes sociales, como Facebook, donde mayoritariamente conocemos a nuestros contactos, no tenemos límites de caracteres y podemos expresarnos con todas las palabras. Aunque utilicemos un lenguaje coloquial no por ello debemos tener faltar de ortografía, debemos cuidar el lenguaje ya que somos estudiantes y tenemos que demostrar lo que sabemos y los años que llevamos preparándonos para poder escribir correctamente. y más ahora que estamos en un momento determinante de nuestras vidas que queremos ir a la universidad y codearnos con gente de todas partes, no queremos que piensen que somos unos incultos por falta de tiempo o dejadez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario