lunes, 27 de octubre de 2014

Edward Snowden


En la cronologia del caso Edward Snowden el 7 en junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como altos secretos sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM.

Edward Snowden es un consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).
Edward Snowden ha denunciado lo que pone en los informes,por lo cual los Estados europeos se han negado a permitirle incluso cruzar su espacio aéreo para viajar. Sus abogados piden a todo los gobirnos de todo el mundo que faciliten su viaje y tramiten cualquier solicitud de asilo que presente. 
Su caso se ha tratado en los medios informativos prensa, radio y televisión.
Se ha visto más afectado por el caso de Europa, en concreto en Alemania , el control de los móviles de los lideres aliados supone un nuevo nivel de vigilancia, por el espionaje a mandatarios europeos. Al contar esto a punto estuvo de frustrar el inicio de las negociaciones del tratado de libre comercio entre la Union Europea y EEUU. 
De Edwars Snowden se dice en las redes sociales que tiene en su contra una pésima fama en el terreno de la privacidad, después de haber dado ciertos secretos, a más de uno de sus usuarios. Pero no sólo Facebook está “tachada” de ser una compañía que no cuide la privacidad de sus usuarios, sino que otras como Google, y sus servicios añadidos y aplicaciones, también tiene una fama no demasiado correcta.
 Edward Snowden, siempre se ha mostrado protector de la privacidad de los usuarios de Internet, y también ha tenido tiempo para ofrecer ciertas palabras en contra de Dropbox, el servicio de almacenamiento.
En twiiter por ejemplo tiene varios hashtags como por ejemplo #Edward #Snowden ...
Yo pienso que todos tenemos que tener nuestra privacidad y sobre todo tener unos derechos que nos proteja de quien quiera hacernos daño con informaciones privadas nuestras.Todo el mundo ha de ser igual y no tener unos más favoritismos que otros.


1 comentario:

  1. Este comentario de María Bustos Venegas me ha parecido muy interesante porque nos dice quién es Eduard Snowden y explica la cronología del caso Snowden,lo que se dice de él en las redes sociales como twiter,donde se ha tratado el caso (medios informativos,prensa,radio..),como Eduard Snowden es un líder para toda la gente.

    ResponderEliminar